CUIDADO DE PRENDAS Y CALZADO CON GORE-TEX

A menudo nos preguntamos cuál es el mejor tratamiento para nuestras prendas y calzado con membranas o forro Gore-Tex. En la página web de esta marca podemos encontrar una serie de consejos muy útiles para prolongar la vida de nuestra ropa y nuestras botas. Podéis consultar el artículo completo pinchando aquí.

Si os da pereza, os resumimos a continuación lo más importante.

TRATAMIENTO DE LA ROPA

Antes de lavar las prendas, debemos cerrar todas las cremalleras y bolsillos, además de fijar las solapas y cintas. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para garantizar un alto rendimiento de la prenda.

LAVADO

Consulta la etiqueta de la prenda, siempre te ayudará a tomar la mejor decisión. Es preferible emplear detergentes líquidos. Los productos que usemos no deben contener suavizantes, ni quitamanchas, ni lejías porque afectarán a los tejidos.

SECADO

La mejor forma de secar este tipo de prendas es al aire libre, si no podemos es mejor no acercarlas demasiado a una fuente de calor.

 TRATAMIENTO DEL CALZADO

Para el tratamiento del calzado, Gore-Tex recomienda lo siguiente:

LAVADO

Lava el exterior con un trapo o un cepillo y agua tibia. Puede que el fabricante recomiende un tratamiento para la piel o para su conservación. Sacude la arena y la suciedad del interior. Retira y sacude la plantilla.

SECADO

Dejar secar al aire a una temperatura moderada. Evita el contacto directo con el calor.

 REPELENTES AL AUGA

Existen productos en spray o detergentes que prolongan la vida de la ropa y el calzado con este tipo de forros o membranas.

No hay comentarios

Agregar comentario